Como Pagar el Monotributo

pasos para Pagar el Monotributo

Esta guía veremos como como pagar la cuota del monotributo con tarjeta de crédito, home banking o cajero automático. También vamos aprender cómo pagar la cuota del monotributo vencido.

A continuación, podrán encontrar toda la información detallada para poder realizar el pago del monotributo de manera sencilla sin perder demaciado tiempo. Además si quieren consultar como pagar tus deudas de cuotas anteriores podrán realizar con los medios de pago habilitados.

Consultar estado de cuenta del Monotributo

  • Una vez que ingreses con tu clave fiscal podrás consultar el estado de tu cuenta para ver si tenes deudas. Deberán realizar los siguientes pasos:
  • Elegir la opción “Ver Estado” para poder consultar en forma detallada el saldo de deuda y a favor que tenes. Luego podrás pagar todos los conceptos eligiendo el medio de pago con el cual vas a pagar. Se podrá realizar mediante el volante electrónico de pago (VEP).
  • Inmediatamente tendrán que generar el VEP para realizar el pago de manera online. En algunos casos dependiendo el tipo de nivel que tengan tendrán que ir personalmente a un centro de pago.
  • La opción de “Plan de pagos” se podrá consultar la moratoria vigente para poder financiar tu deuda. En esta opción también podrán consultar el saldo a favor que tienen en tu cuenta de AFIP.
  • Mediante el saldo de «Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos» se podrá cancelar la deuda y efectuar el pago.

Como Pagar Monotributo por Primera Vez

Para iniciar el pago del monotributo se podrá realizar consultando la fecha de vencimiento de cada cuota y averiguar si ya realizaste algún pago.

Por lo tanto, para poder pagar tu Monotributo por Primera Vez tendrán que consultar primero la fecha de vencimiento de cada cuota. Con la terminación del DNI de cada trabajador figura el vencimiento a pagar de cada cuota.

Se tendrá que elegir “Pagar mes actual” y seleccionar el medio con el cual se va a pagar para poder generar el volante electrónico de pago (VEP).

Como pagar Monotributo que operan con VEP

Podrás iniciar el pago del VEP de manera online en cualquiera de los centros habilitados siempre y cuando tengas elegido la opción correcta. Si cumplís con tus pagos en tiempo y forma podrás acceder al reintegro por cumplimiento.

Todos los pagos electrónicos te van a permitir pagar el monotributo sin la necesidad de ir a pagar en rapipago o pagofacil. Con el último cambio de AFIP de factura electrónica únicamente se debe pagar la cuota del monotributo vía tarjetas o home banking.

También pueden elegir la opción de pago por cajero automático Banelco o Link. Deberán solicitar el cobro por debito automático en tu cuenta bancaria para poder realizar el alta. Otra opción es llamar vía telefónicamente a tu tarjeta de crédito para adherir al débito.

A continuación te explicamos cómo funcionar:

Pagar por Internet

Tendrán que ingresar con tu clave fiscal y generar el VEP. Este volante electrónico se gestiona mediante el servicio de Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos. Ahí está la obligación de cancelar todos tus pagos correspondientes al número de CUIT con el periodo y valor del impuesto.

Al finalizar el pago del VEP podrás consultar la entidad de pago y elegir las direcciones opciones de «Pagos AFIP».

Este pago se podrá efectuar de manera inmediata.

Pagar Monotributo por Home Banking

También tienen la opción de pagar monotributo por home banking del banco provincia o banco nación. Para utilizar este servicio tendrán que ir primero al cajero automático con tu tarjeta de débito para habilitar la opción tu tarjeta.

Con tu clave fiscal y tu debito se podrá habilitar la opción para realizar el pago desde el Homebanking Link o Banelco.

La Red Banelco esta habilitada para este tipo de servicio. Ir a la opción de «otras operaciones» para lograr ingresar con tu clave personal de AFIP. Tendrán que ir luego a la web de pagomiscuentas.com

Débito Automático en Cuenta Bancaria

Se podrá habilitar esta opción desde la opción de adhesión del débito automático en tu cuenta bancaria. Tienen tres formas diferentes para poder realizar este procedimiento.

  • Ir personalmente al banco y ahí pedir la adhesión al servicio.
  • Consultar la adhesión al débito automático vía telefónica llamando al número de atención al cliente 0810-345-7274.
  • Desde la web del Monotributo con tu clave fiscal, en la solapa “Pagos”.

Tarjetas de Crédito

Mastercard(011) 4340-5665
Cabal(011) 4319-2550
Visa(011) 4378-4499

Se podrá realizar el pago de manera telefónica del Monotributo o elegir mejor la opción de débito automático para poder realizar de manera más sencilla el débito sin tener que estar dependiendo de la fecha de vencimiento.

como pagar monotributo con tarjeta de credito visa o master

Les detallamos a continuación todos los números de contacto para poder comunicarse al call center de cada entidad financiera.

Si tenes tarjeta de crédito VISA podrás realizar el tramite desde su sitio web visa.com.ar. Los clientes de Mastercard deberán ingresar al portal masterconsultas.com.

¿Donde Pagar Monotributo Vencido?

Otra consulta frecuente es como iniciar el pago en caso de esta vencido. Cabe señalar que todos los monotributistas deberán realizar las cancelaciones de sus deudas de manera obligatoria, en caso de no realizar los pagos podrán perder este derecho fiscal.

Únicamente se podrá realizar el pago de manera presencial las personas que están inscriptos en el Monotributo Social.

Todos los pagos se podrán controlar desde la web ingresado con tu clave de AFIP y verificar las deudas de cada categoría. Pueden ver la guia sobre cómo consultar la deuda del monotributo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *