Como Sacar el Formulario Ceta AFIP gratis por Internet

como imprimir el formulario CETA
Imprimir el formulario CETA

En esta guía veremos cómo hacer el Formulario CETA por Internet para las Transferencia de Automotores o Motos. Este documento de AFIP está destinado para todas las personas físicas y jurídicas que vivan en el país y quieran realizar la transferencia de vehículos usados que se encuentren radicados en territorio argentino.

Con los diferentes cambios realizados por AFIP ahora ya no es necesario tener clave fiscal, el tramite se podrá realizar por Internet. Anteriormente desde AFIP pedían como requisito para poder efectuar dicho trámite contar con Clave Fiscal nivel 3 y realizarlo de manera online o por teléfono llamando al Centro de Atención Telefónica de AFIP.

Todos los autos, motos, camiones o camiones usados podrán gestionar el formulario CETA.

NOTA
El formulario CETA solo es requerido cuando el monto de la transferencia es igual o mayor de $100.000 para autos y de $27.000 para motos.

Todos los montos de la transferencia se encuentran fijados por la DNRPA de cada marca, modelo y año del rodado.

¿Qué es el CETA?

El formulario CETA es el Certificado de transferencia de Automotores el cual se debe solicitar de manera obligatoria para todas las personas que realizan la transferencia de automotores y motovehículos de usados. Este trámite se debe realizar tanto para personas jurídicas, físicas o indivisas tanto en el país como residentes en el exterior.

¿Quiénes debe solicitar el formulario CETA?

Están obligados a solicitar este trámite aquellas personas que han pactado la venta o transferencia del auto o moto. Los montos obligatorios para vehículos es de $100.000 y para motovehículos $27.000.

El cálculo de estos valores se realizan por medio de la tabla de valuaciones del DNRPA y de la tabla de Créditos Prendario

¿Quiénes NO están Obligados a realizar CETA?

Van a quedar exceptuados de realizar dicho trámite aquellas personas que tengan un valor del auto MENOR a $100.000 y $27.000 de motos.

Además están inmunes los estados provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, municipales y nacionales de realizarlo. Todas las misiones diplomáticas tampoco deberán solicitar el certificado CETA.

Generar Certificado CETA sin Clave Fiscal

Con todos los cambios realizados desde la web de AFIP ya no es necesario a partir de 2019 solicitar el formulario CETA con la clave fiscal.

Para poder realizar dicho trámite por Internet deberán ingresaras al sistema de AFIP y completar todos los datos del formulario.

  1. Llamar al teléfono 0800-999-2347 que es el Centro de Información Telefónica de AFIP.
  2. Informa todos los datos del rodado como titular al operador del call center que te atienda la llamada.
  3. Toma nota del numero CETA que te informen.
  4. Luego ingresa a la web de AFIP con tu número CETA junto a la patente del vehículo o dominio de tu moto.
  5. Podrás imprimir el formulario.

Formulario CETA Gratis con Clave Fiscal

Otra de las formas de solicitar este certificado es ingresar a la web de afip.gob.ar desde la opción de “Acceso con Clave Fiscal”.

Ingresa a la opción de “Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)” para poder completar todos los datos que el sistema te pida.

Luego vas a poder imprimir gratis este formulario.

Vía telefónica

Si tienen problemas para acceder al sistema tienen la opción de comunicarse en forma telefónica al número 0800-999-2347. En este teléfono tendrán que elegir la opción 6 la cual brinda la posibilidad de solicitar el tramite sin necesidad de realizarlo de manera online.

Cuando el operador los atienda tendrán que solicitar este documento y brindar toda la información personal del titular y del auto o moto.

Te van a informar el número de identificación del “Certificado de Transferencia de Automotores“.

Cómo imprimo el formulario CETA

Cuando se genere el formulario CETA podrás imprimirlo de dos formas.

  • Con Clave Fiscal: Desde la web de AFIP ingresando con tu “Clave Fiscal“ ir a la opción de “Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)” y luego hacer clic en “Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) generados“.
  • Sin Clave Fiscal: Ir a la web de AFIP pero para podar continuar tendrás que completar los datos del dominio del automotor para luego ir a certificado de transferencia.

Requisitos

  • Tener toda la identificación del vehículo con dominio, modelo, marca, tipo, fabricación.
  • Monto de la transferencia, el valor deberá estar en pesos.
  • Datos del vendedor: Contar con el nombre y apellido completo, DNI, CUIL o CUIT. Además, tener el porcentaje de titularidad del vehículo.
  • Comprador: Nombre y Apellido, razón social en caso de corresponder, DNI, CUIT o CUIL.
  • Solicitud Tipo 15: En caso de ser una transferencia preventiva deberán contar con este formulario y los derechos que otorgue la compañía de seguros en caso de tener una póliza de robo.
  • Clave fiscal: Si el trámite se realiza por Internet para personas que vivan en el exterior deberán contar con esta documentación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *