¿Cómo sacar el nuevo DNI para recién nacidos?

guia para sacar el dni el recien nacido

Si quieres saber que tramite y cuáles son los requisitos para sacar el DNI para un Recién Nacido te explicamos en esta guía como realizarlo. El DNI para el recién nacido es el documento que va a acompañar a tu bebe con todos los datos del niño y los datos del padre y de la madre.

Este se debe tramitar al momento del nacimiento de tu hijo, en muchos hospitales se puede gestionar la partida de nacimiento y luego pedir un turno para poder realizar el DNI del recién nacido. Este documento es a partir de los 0 años.

Cabe señalar que para poder realizar el tramite tendrán que ir con tu hijo al Registro Nacional de las Personas. Para los casos de menores que se encuentren hospitalizados se podrá entrega un documento provisorio.

Para poder sacar el DNI del recién nacido se debe realizar en cualquiera de las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) o en el registro civil más próximo a tu domicilio.

Cómo saco el DNI para mi bebé recién nacido?

Una vez registrado el nacimiento de tu hijo en las diferentes oficinas del Registro Civil o CGP si vivís en Capital Federal, según el domicilio que te corresponda por la dirección del sanatorio o hospital podrás tramitar el «DNI 0 AÑO».

No es necesario llevar foto, en la misma oficina le van a tomar una foto a tu bebe junto a ls huellas digitales. Tener mucha paciencia ya que al haber mucha gente y los bebes lloran al momento de la huella digital.

¿Requisitos para el DNI 0 año?

  • Ir con tu hijo recién nacido.
  • Si sos el tutor legal del niño presentar la documentación original que verifique dicha documentación.
  • Presentar la partida de nacimiento firmada y sellada, la cual te entregaron al momento de realizar el trámite de nacimiento.

Trámite paso a paso

El trámite se debe realizar de manera presencial junto al padre y él bebe recién nacido. Se deberá solicitar turno por Internet o llamando por teléfono.

solicitar turno por internet para el dni del recien nacido
Turnos para el DNI
  • Bebes recién nacido en Buenos Aires, La Pata, Córdoba o Rosario podrán solicitar turno previo acá.
  • Si tu hijo nació en otras localidades del país tendrán que solicitar un turno en las oficinas más próximas del RENAPER o de tu Registro Civil según la dirección de tu documento.

Luego una vez solicitado el turno tendrán que ir a la oficina el día y hora pactada junto a tu bebe. En el lugar le van a tomar una foto 4×4 y la huella digital.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Partida de nacimiento original de tu hijo.
  • Acta de adopción del menor (si correspondiera)
  • Acta de reconocimiento (si correspondiera)
  • DNI de los padres

En caso de que el bebe se encuentre internado y no puede asistir tendrá que sacar el trámite del DNI provisorio. Para sacar este documento tendrán que ir los padres y presentar el certificado médico del hospital el cual acredite que el niño se encuentra internado y no puede asistir.

Para el DNI provisorio presentar:

  • Diagnóstico completo indicando el motivo por el cual no puede ir.
  • Nombre completo del bebé.
  • Firma, sello y número de matrícula del médico.

Cuando se finalice este trámite te van a entregar una solicitud el cual acredita que es el comprobante de gestión, tiene un tiempo de vigencia de 15 días.

El DNI de recién nacido provisorio cuenta con una vigencia de 6 meses, si tu hijo continúa internado tendrán que pedir una prórroga.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Este trámite es totalmente gratuito, para gestionar el DNI no es necesario abonar nada.

NOTA
Si necesitan realizar consultas en forma telefónica podran llamar al número del Centro de Atención Telefónica al Ciudadano que es el 0800-999-9364.

¿Qué vigencia tiene este DNI?

La vigencia que tiene este documento del niño es hasta los 5-8 años.

¿Cuándo tardan en darme el DNI?

Sin duda hemos recibido una gran cantidad de preguntas sobre cuánto tiempo te entregan el DNI de un recién nacido, el tramite se demora entre 15 a 30 días en llegar a tu domicilio por correo postal. A la tercera visita del correo y no hay nadie en el domicilio se deber ir a buscarlo personalmente a una sucursal del correo.

¿Cómo sacar el nuevo DNI para recién nacidos?
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *