Requisitos para Comprar Dolares en Argentina

cuales son los requisitos para comprar dolares

En esta guía les vamos a explicar hasta cuantos dólares se puede comprar en Argentina y cuáles son los requisitos para poder acceder a la compra y venta de dólares.

La económica Argentina es muy volátil, el dólar sube y baja en forma diría, y por lo tanto aquellos que quieran hacer una compra de dólares tendrán que saber los requisitos que pide cada banco.

Hay muchas dudas sobre Cuale son los requisitos para depositar dólares, a continuación, les detallamos cada uno de ellos.

Requisitos para comprar dólares

Todos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia o sean autónomos con ingresos mensuales a $7200 pesos podrán cambiar hasta el 20% del sueldo declarado en AFIP.

Aquellas personas que tengan un sueldo superior a 80.000 pesos podrán comprar dólares hasta un límite máximo de 2000 USD.

Los principales requisitos que tendrán que considerar son los siguientes:

  1. Ultimo DNI vigente.
  2. Extranjeros con PASAPORTE original y copia.
  3. Presentar factura de un servicio a su nombre para poder constar el domicilio real.
  4. Fotocopia del recibo del suelo. Los trabajadores autónomos o bajo monotributo presentar inscripción en el régimen general.
  5. Copiar del CUIL.
  6. Algunos bancos suelen pedir una autorización de AFIP.

Además de los límites y requisitos para comprar dólares, desde AFIP se realiza siempre controles para lograr mantener el tipo de cambio equilibrado y verificar quienes son las personas físicas que compra esta moneda extrajera.

De esta manera AFIP realiza los siguientes controles en su base datos, a continuación, les vamos a detallar cada uno de ellos:

  • Consumos en tarjetas de crédito.
  • Monto mensual de compra de dólares.
    inversión en fideicomisos.
  • Declaración jurada del patrimonio del contribuyente.
  • Movimientos bancarios: ingreso y salida de dinero.
  • Monto de cuota de Colegios Privados y Universidad Privada
  • Ingresos superiores a $7200 pesos al mes.

Tal lo informado anteriormente, se deberá tener bien detallado la importancia para la compra de esta moneda extranjera en Argentina y pode determinar si es para el ahorro personal o para pago de proveedores o inversiones.

¿Como comprar dólares en Argentina?

Durante los últimos años se realizaron varias modificaciones en el esquema de la compra de dólares en bancos o en diferentes casas de cambio. Anteriormente existía el «cepo cambiario» el cual impedía a todos los habitantes de nuestro país realizar compras de dólares en entidades financieras.

como comprar dolares

Ahora la cosa ha cambiado, y se puede adquirir esta monea en cualquier banco siempre y cuando se cumplan los requisitos de AFIP.

Tras la liberación del mercado cambiario dispuesto por el Banco Central, se podrá retirar dólares en ventanilla de cualquier banco y casa de cambio oficiales.

Los cajeros automáticos no se puede sacar dólares.

Mediante el homebanking se puede comprar y vender dólares sin la necesidad de ir personalmente a una sucursal.

¿Donde se pueden comprar dólares?

Se podrá comprar dólares en cualquier casa de cambio o sucursal bancaria. También se puede adquirir dólares desde la página web de tu banco de manera online.

Por internet se puede realizar la compra y venta de dólar en argentina.

¿Cuantos dólares se pueden comprar?

El limite máximo para comprar dólares es del 20% de tus ingresos declarados en AFIP. Se podrá comprar como máximo hasta US$ 2.000 al mes dependiendo del sueldo que tengas.

El dinero se podrá depositar en una cuenta bancaria para luego ponerlo en un plazo fijo o en una caja de ahorro.

Requisitos para Comprar Dolares en Argentina
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *