Como Sacar el Pasaporte: Tramite y Requisitos

requisitos para sacar pasaporte argentino

En esta guía vamos a conocer cuáles son los requisitos para poder sacar el pasaporte Argentino. Este documento sirve para poder acreditar tu identidad y nacionalidad para cuando viajas al exterior.

Siempre suele generar dudas sobre como tramitar el pasaporte en el país o en el exterior, a continuación, te detallamos algunos datos útiles:

  • En Argentina: Podrán tramitar el pasaporte en cualquiera de las oficinas digitales que tiene entrega rápida que se encuentra administradas por el Ministerio del Interior.
  • En el exterior: En cada país el consulado argentino cuenta con varias oficinas para poder tramitar el pasaporte en caso de pérdida o robo

Si estas por viaja al extranjero tenes que tener en cuenta que deberás tener el pasaporte al día. Si vas a países limítrofes no es necesario contar con este documento. Con solo presentar el ultimo DNI Tarjeta podrás viajar sin ningún problema.

A continuación, te vamos ad detallar toda la información útil para poder hacer este trámite.

¿Cómo tramitar el pasaporte argentino?

En argentina hay tres formas diferentes de poder hacer el pasaporte, siempre es necesario tener el DNI digital. En caso de no tenerlo al momento de sacar el Pasaporte podes solicitar también la copia del nuevo DNI para que te llegue todo a tu domicilio por correo postal.

La vigencia del pasaporte argentino es de 10 años al momento de la fecha de emisión.

Si queres saber cómo sacar el Pasaporte Argentino de forma regular tenes que saber que este es el tramite más sencillo y más común de todos.

Una vez iniciado lo vas a recibir por correo postal sin tener que pagar nada extra. La demora del trámite es como máximo de 15 días.

Requisitos para Sacar Pasaporte

  • Mayor de 18 años presentar tu DNI.
  • Adultos de 75 años ultimo DNI vigente o Libreta Cívica o de Enrolamiento
  • Menores de 18 años deberán presentar tu DNI junto a la partida de nacimiento. Deberás ir acompañado de tus padres con la firma y el sello original donde te anotaron.
  • Si tus papas esta casados tenes que ir acompañados por uno de ellos junto al DNI y presentar la partida de matrimonio la cual tienen que estar certificada.
  • En caso que tus padres no estén casados tienen que ir acompañados por los dos padres con el documento.

Pasos a seguir

  • Las personas que viven en Capital Federal, en La Plata, Rosario tendrán que sacar turno de manera online en la oficina que corresponda a tu registro civil o averiguar en las oficinas del RENAPER.
  • Ir el día y hora del turno para que te tomen la foto y huella, guardar el comprobante que te entregan el cual sirve para poder recibir el pasaporte por correo en tu casa.
  • Aquellas personas que vienen en otra localidad donde no hay oficinas oficiales tendrán que ir a la que corresponda por tu domicilio.
NOTA
En caso que el correo argentino se presente en tu casa y no haya nadie para recibirlo el cartero te va a dejar una constancia de la visita y tendrás que ir a retirarlo a la sucursal.

El documento lo tienen que recibir una persona mayor de 18 años.

Trámite Pasaporte Express

La ventaja que tiene este trámite es que vas a recibir el pasaporte electrónico de manera rápida. Lo podrás obtener entre 48 a 72 hora hábiles. Podrás consultar los tiempos de entrega al momento de realizar el trámite. Para llamar por teléfono el número es el 0800-999-9364.

Este trámite al ser Express la forma de pago únicamente es por tarjeta de crédito o débito y tiene un costo elevado. Se deberá pagar un arancela extra más la tasa correspondiente al pasaporte, se debe abonar todo al inicio del trámite.

En cuanto a los requisitos de documentación a presentar son los mismos que el pasaporte regular.

3 modalidades de prepago:

  • Tarjeta de Credito Mastercard o Visa llamando al número (011) 4360-7859.
  • Por Internet: Ingresando al sitio del RENAPER para pedir turno ingresando tus datos personales de apellido y nombre completo seguido de los datos de contacto.

¿Cómo tramitar el Pasaporte al instante?

Si por alguna razón perdiste el pasaporte o tenes que sacarlo de urgencia para viajar, podes hacer el pasaporte en el

El costo del trámite es adicional, y se poder gestionar en Aeroparque, Ezeiza, Aeropuerto de Rosario, Aeropuerto de Mendoza, Córdoba y en Palermo (CABA).

Les detallamos las direcciones para sacar el pasaporte en el día son:

¿Dónde puedo sacar mi pasaporte el mismo día?

  • Ezeiza: ubicada en la Terminal A frente al parking. El horario de atención es las 24 horas.
  • Aeroparque Jorge Newbery: En el área de Arribos Nacionales (A2). Atiende de Lunes a Domingos de 06:00 a 22:00 horas. Los feriados también atienden.
  • Rosario: en el puesto 8 del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, el horario es de Lunes a viernes de 6 a 21 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.
  • Córdoba: En el Aeropuerto Internacional de Córdoba en el Hall Central del Sector Arribos
  • Mendoza: Ubicado en el Aeropuerto de Mendoza, 1° piso – Hall de Embarque.
  • Palermo: Av. Libertador esq. Av. Int. Bullrich. Lunes a Viernes de 7 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.

Para hacer el seguimiento podés consultar por Internet o llamando al número de atención que es el 0800-999-9364 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Como Sacar el Pasaporte: Tramite y Requisitos
4.5 (90%) 2 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *