¿Como Sacar Certificado de Domicilio Online? ¿Donde se Hace?

Sacar Certificado de Domicilio

En esta guía veremos cómo y dónde sacar el certificado de domicilio en Argentina. La forma más rápida de realizar el trámite de tu certificado de domicilio es solicitar un turno en la web del Gobierno de la Ciudad.

Este certificado te va a servir para presentarlo en cualquiera entidad que te lo pidan.

El trámite para obtener este certificado de domicilio es muy sencillo y fácil de realizar, no van a tener ningún tipo de complicación siempre y cuando se presente tu DNI tarjeta o el Pasaporte para los extranjeros.

¿Qué es el certificado de domicilio?

Este documento sirve para poder consultar la veracidad de tu dirección o lugar donde te encuentres viviendo. Esta dirección puede ser de tu departamento o casa. Tanto propio o como inquilino en caso de alquilar. Cabe señalar que también se puede pedir en casos que te encuentres viviendo en un hotel, residencia estudiantil, o motor home.

Tal como lo establece la Ley este domicilio está destinado a cada persona o individuo que quiera registrar todas sus actividades para la permanencia en el lugar.

Tengan en cuenta que la dirección que vas a indicar en tu certificado deberá ser la misma que se encuentra en el DNI (Documento Nacional de Identidad).

Se podrá emitir en cualquier comisaria de la Policía Federal de Argentina o en la web desde el gobierno porteño solicitando un turno.

¿Para qué necesito el certificado de domicilio?

Se suele solicitar en una amplia variedad de trámites, la principal solicitud es para tu DNI para un nuevo trabajo en relación de dependencia o algún tramite del gobierno nacional.

Si necesitan consultar el veraz les pueden llegar a pedir este certificado como una solicitud de servicios tanto de electricidad, agua o gas para constatar el domicilio donde estén viviendo.

En todas las oficinas de migraciones del país se puede llegar a solicitar tanto para extranjeros como para residentes.

¿Dónde se tramita el certificado de domicilio?

Aquellas personas que estén interesadas en obtener el certificado de domicilio tendrán que solicitar un turno online en la web del Gobierno de la Ciudad o llamar por teléfono al 130.

Se podrá elegir la comuna para ir personalmente más próxima a tu domicilio de Lunes a Viernes de 8.30 a 14.30 hs. Los feriados no atienden al público.

Tengan en cuenta que el turno se puede llegar a extender hasta 10 minutos antes y hasta 30 posteriores.

Se puede solicitar únicamente para aquellos que van a declarar un domicilio en Capital Federal.

Otra de las formas de realizar el trámite es en cualquiera de las comisarías del policía más próximo a tu casa.

La información se podrá acreditar de manera presencial mostrando tu Pasaporte o DNI. La policía te va a entregar una constancia la cual rectifica la presentación de la constancia. Pueden consultar el listado de comisarias habilitadas.

Importante
No dejar el trámite para el día anterior ya que puede llegar a sufrir cancelaciones las oficinas de migraciones o las comisarias locales.

¿Se puede realizar el trámite online?

Una de las preguntas frecuentes es como obtener el certificado de domicilio por internet. Este trámite se realiza únicamente de manera presencial en cualquier comisaria o estación de policía.

Todos estos trámites lamentablemente no están habilitados para realizarse por Internet debido a que hay que constatar la entidad de cada personal.

Tal como lo hemos confirmado anteriormente, la solicitud es muy fácil de realizar y no deben de sufrir ninguna complicación al iniciar el trámite.

Requisitos

La documentación necesaria para realizar el trámite es:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Certificado de identidad
  • Pasaporte

Una vez que reúnas toda la documentación podrán realizar los siguientes pasos:

  • Confirmar la dirección exacta de tu DNI.
  • Seleccionar la comisaria mas próxima a tu domicilio.
  • Verificar el horario de atención al publico
  • Llevar el DNI.
  • Completar el formulario de certificado de domicilio con todos tus datos personales.
  • El tramite estará finalizado entre 2 a 3 días hábiles.
  • Ir personalmente a retirarlo.

La solicitud se deber realizar siempre de manera presencial.

¿Como Sacar Certificado de Domicilio Online? ¿Donde se Hace?
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *