Como Obtener Clave Fiscal

pasos para generar la clave fiscal

En esta guía vamos a conocer como obtener clave fiscal por Internet. La ventaja que tiene esta clave es que te va a permitir realizar todo tipo de trámites desde la web Administración Federal de Ingresos Públicos con la confidencialidad de tu información privada.

¿Que es la Clave Fiscal?

La Clave Fiscal es una contraseña privada que te permite realizar todo tipo de trámites de manera online. Podrán realizar la declaración jurada de tus ingresos, realizar pagos o adherir al monotributo social, o solicitar la baja de régimen o impuestos.

Por lo tanto, los cuídanos que quieran obtener la clave fiscal deberán cumplir con ciertas formalidades para poder acceder a este beneficio.

Cabe señalar que son varios las solicitudes de alta y acreditación de la identidad de cada persona para poder operar en la web de AFIP. Para cada tramite hay diferentes tipos de niveles, en algunos casos tendrán que ir personalmente a una oficina de AFIP para firmar y que le tomen una foto para validar su identidad.

Consiguientemente, una vez que tengas tu clave fiscal podrás modificar la misma y realizar cualquier tipo de cambio de manera online.

La inscripción para obtener la clave fiscal se realiza por medio de tu CUIT o CUIL.

¿Qué necesito para sacar la Clave Fiscal?

  • Deberán tener el número de CUIL o CUIT.
  • Ultimo DNI Tarjeta vigente.
  • Completar los formularios de alta.
  • Las solicitudes que presentes en la oficina de AFIP deben estar formada por escribano público o la entidad bancaria donde tengan su cuenta de CBU.

Toda la documentación que se presente deberá tener una copia para dar respaldo a la presentación que se realice.

Importante
Tengan en cuenta que la clave fiscal es personal e intrasferible. No se podrá dar tu contraseña a nadie. El sistema mediante la opción de “Administrador de Relaciones” permite realizar la autorización a terceros para utilizar la misma para la Presentación de DDJJ y Pagos.

Cómo sacar turno en la afip para clave fiscal

  • Ingresar al sistema de turnos online de AFIP.
  • Seleccionar el tipo de trámite que vas a realizar.
  • Elegí la oficina más próxima a tu domicilio, deberá será el que figura en tu DNI.
  • Selecciona del calendario la fecha y hora para ir a tu cita.
  • Deberán completar todos los datos personales que te pida el organismo público.
  • Luego ir a «solicitar turno».
  • Confirma el turno ingresando el código de seguridad que figuran en pantalla.
  • Se recomienda imprimir el formulario con la fecha y hora del turno para llevarlo personalmente.

Obtención de la clave fiscal

  • Primero deberán ingresar a la opción “Solicitar clave” desde la web principal en el menú de AFIP.

datos del dni para generar clave fiscal

  • El segundo paso es completar los datos de tu información personal. Para poder generar la clave el sistema te va a pedir que incorpores el número de documento, genero, fecha de vencimiento y numero de trámite de tu DNI. Una vez completo deberán ir a la opción de continuar.

aviso de generar la clave fiscal

  • Tercer paso: El sistema de AFIP te va a generar un aviso donde te va a indicar que debes generar tu clave fiscal nivel 2. Si necesitas obtener la clave fiscal nivel 3 tendrán que llevar el DNI original y copia para que te tomen la huella digital.

ingresar tu nueva clave fiscal

  • Cuarto paso: Ahora tendrá que generar una clave de seguridad con al menos 10 caracteres. Tengan en cuenta que el momento de realizar e ingresar por primera vez al sistema les va a pedir que la modifiquen. Dar en «Continuar».

la clave fiscal se gnero con exito

  • Ultimo paso ya tenes generada tu clave fiscal. Ahora podrás avanzar en caso que sea necesario para la inscripción en los impuestos.

Requisitos para Clave Fiscal Nivel 3

  • Solicitar turno en AFIP para generar clave nivel 3.
  • Llevar el comprobante del turno el día de la cita.
  • DNI original y copia.
  • Te van a tomar una foto 4×4.
  • Huella digital.

Al momento de generar tu clave el sistema te va emitir el Formulario F.3282, este deberá ser presentar en Centro de Atención AFIP para poder habilitar la misma. Recorda llevar tu DNI.

Para que Sirve la Clave Fiscal Nivel 3

Como explicamos anteriormente para solicitar la Clave Fiscal Nivel 3 tendrán que ir a una dependencia de la AFIP para poder presentar toda la documentación que acredite tu identidad. Sirve para poder realizar compras en el exterior mediante el régimen puerta a puerta o para ser Autonomo o Monotributista.

Clave Fiscal: ¿Cómo blanqueo mi clave?

Si tienen que hacer el blanqueo de tu clave para generar una nueva tendrán que ir si o si a una oficina de AFIP para blanquear la clave. Otra opción es realizar el blanqueo desde un ajero Automático (solo para nivel 3) ingresando a tu cuenta bancaria.

Aceptación de Datos Biométricos en AFIP

Luego que te registren tus datos biométricos en la Dependencia de la AFIP tendrás que aceptar la misma desde la web ingresando con tu nueva clave que te dieron personalmente.

Para poder ratificación esta información tendremos que ir a la web de AFIP con tu clave fiscal e ir a la opción de «Aceptación de datos Biométricos» la cual la podrán encontrar en el listado donde figura «Servicios Administrativos Clave Fiscal».

En esta pantalla podrás ver la foto que te sacaron en la dependencia y tu firma digital. Para poder continuar el proceso tendrás que aceptar o rechazar la solicitud.

Si por alguna razón vas a rechazar tus datos tendrás que ir personalmente a una dependencia para volver a capturar todos tus datos biométricos.

Una vez que se apunten tus datos vas a quedar habilitado para el alta de tu actividad y poder realizar el pago de todas las obligaciones tributarias-.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *